miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONTRA TODO PRONÓSTICO: NIEBLA ROJA

Y sí, de esas cosas que nadie se explica pero que al final terminan sucediendo. Según la información oficial de RBA, que es quien edita la novela después de concederle el Premio Internacional RBA de Novela Negra 2011, NIEBLA ROJA se publicará en España el próximo 3 de Noviembre. Pero un pajarito nos ha chivado que la novela ya se encuentra a la venta. (foto @AramysRomero)

Lo paradógico del caso es que NIEBLA ROJA (Red Mist), la 19ª novela de la serie Scarpetta, saldrá a la venta en castellano antes de que se publique la número 18, PORT MORTUARY. Y lo que es aún mucho más extraño: antes de su publicación en Estados Unidos, donde no llegará hasta el 6 de diciembre.

Cabe recordar que hasta ahora había sido Ediciones B, en su colección LA TRAMA, quien había publicado todas las novelas de Scarpetta en España. Es de suponer que mantienen el acuerdo para publicar Port Mortuary y no se han puesto deacuerdo con la otra editorial (que con la concesión del premio se habrá asegurado la publicación) y de ahí la descordinación en fechas.

A mi me parece un despropósito y una falta de respeto a los seguidores de Cornwell, pero como dirían por ahí arriba: "la pela es la pela". Y vosotros, ¿qué vais a hacer? Yo lo tengo claro: esperar al puerto de los muertos...

Un Kay-abrazo!!

SINOPSIS
La doctora Kay Scarpetta, reputada patóloga forense, directora del Centro Forense de Cambridge (Massachusetts) y colaboradora del Departamento de Defensa, se encuentra ante una difícil encrucijada: la resolución lógica de una serie de brutales asesinatos que está cometiendo una retorcida mente criminal en Savannah (Georgia) y su instinto de mujer, que le dicta normas que van más allá de las pruebas imputables y de la ciencia forense. Lejos de su laboratorio,
Scarpetta deberá confiar más en su intuición que en las avanzadas técnicas forenses que habitualmente utiliza para esclarecer las más macabras e incomprensibles muertes que un ser humano pueda llegar a cometer. ¿Será capaz de resolver este nuevo caso aun cuando su reputación e incluso su vida también están en juego?

6 comentarios:

  1. Sorpresa agradable, pues siempre es una buena noticia que publiquen un libro de Kay, pero con ese matiz tremendamente negativo de alterar el correcto orden cronologico en la secuencia de publicacion.
    Los que no esten al tanto se van a llevar una sorpresa muy negativa!

    Yo tambien lo comprare y guardaré en un cajón hasta que le llegue su hora...

    ResponderEliminar
  2. madre mía! compré "niebla roja" el 14 de noviembre, y hoy empiezo a leerla..., a la 4 o 5 página me da la sensación de que me falta algo, que hablaba de un caso que no conocía de nada y oh sorpresa! resulta que hay un libro sin publicar, el que va antes... madre mía! se sabe algo ya??

    ResponderEliminar
  3. yo también esperaré al puerto de los muertos armada de paciencia...
    si alguien tiene nueva información...!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. todavia nada de port mortuary???

    ResponderEliminar
  5. Algunos miembros del grupo de facebook hablaron con ambas editoriales y les dijeron:
    1. Ediciones B no publicará Port Mortuary (y yo creo que ninguna novela más de Cornwell)
    2. RBA afirmó que esperan publicarla para Navidad...
    Esperemos que sea cierto!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya sorpresa encontrarme que falta una!! yo me compré ayer Niebla Roja y tendré que esperar a la otra... a ver si la adelantan!! un saludo!!!

    ResponderEliminar