jueves, 22 de julio de 2010

CUÉNTAMELO, KAY…

Es como cuando llevas mucho tiempo sin escuchar la voz de un amigo: termina por difuminarse su recuerdo, por perderse entre un sinfín de sonidos y voces ajenas… Pero basta una sola palabra al otro lado del teléfono para reconocer su voz. Scarpetta, quién sabe por qué extraño motivo, dejó de hablarnos hace años. Le cedió la palabra a un aséptico narrador que nada tiene que ver con su historia y, mucho menos, con nosotros. Tal vez por lo tormentosa que se volvió su vida dejó de contarnos su historia, o tal vez fue por este hecho mismo que su vida pasaron a controlarla otros. Sus libros perdieron pasión y nosotros a una amiga fiel.

Hace un par de libros todos notamos que Cornwell quería redimirse, reconciliarse con sus personajes y devolver a los lectores la verdadera esencia Scarpetta. En “Scarpetta” nos mostró a la mujer que se esconde tras la bata y todo parece indicar (pues no he tenido el placer de leerlo) que “The Scarpetta Factor” continúa la misma línea, con viejos enemigos incluidos. Pero el punto álgido de esta redención tendrá lugar en “Port Mortuary”, en la sinopsis del cual nos desvelan:

“En Port Mortuary, Patricia Cornwell nos trae a Scarpetta junto a Marino, Benton y Lucy de un modo íntimo que recuerda a las primeras novelas y acogemos con satisfacción una voz que no hemos escuchado en años. El punto de vista es el de Scarpetta, y esta es su historia.”

No sé vosotros, pero yo mataría por volver a encerrarme a solas con ella y dejar que me contara SU HISTORIA…

6 comentarios:

  1. Dios Santo!!!!!! DE donde has sacado eso??????????????????????????? Buf, ahora la has hexo buena. Aún no he empezado "Amanecer" y voy a tener que empezar a leerme los primeros de Scarpetta, los que me engancharon hace años.

    Menudo día hoy!!! jajajajaj Muaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya te contesté por facebook, para los que no nos leen por allí. El texto entrecomillado era el final de la sinopsis que Cornwell publicó en su web. Me dejó con la bocaabierta. Tuve que traducirla dos veces para cerciorarme de que no me equivocaba!! Kay is back!!
    Cris, yo estoy releyendo los libros desde el principio y por orden!!! Voy por Cruel y Extraño, y la verdad es que son una pasada! Cuando veo la relación que tenía Kay con Marino alucino, se podría decir que había hasta cariño...

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sea verdad y vuelva la antigua Scarpetta. Yo tengo intención de releer próximamente "Post-mortem" y luego leer "El libro de los muertos" para poder comparar mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alice!!! No hay nada mejor que las primeras novelas de la saga... Yo las estoy disfrutando un montón!!

    Un Kay-abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos. Celebro que haya un blog dedicado a una autora y a un personaje que tanto me han hecho disfrutar desde hace años. Felicidades.

    Sólo un comentario: ¿Estáis de acuerdo conmigo, si os digo que no veo a la Jolie de Scarpetta, por mucho que lo intente?

    Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  6. Sobre gustos no hay nada escrito y yo soy de las que prefiere ver antes de hablar. Así que esperaré a ver el trabajo de Jolie como Scarpetta y entonces opinaré... Pero a mi es una actriz que me gusta ;)

    ResponderEliminar