jueves, 18 de febrero de 2010

SCARPETTA YA ESTÁ AQUÍ...

Cornwell es una genia. Para hacer dicha afirmación una sólo necesita leer los dos primeros párrafos de “Scarpetta”, la nueva novela de Cornwell que Ediciones B acaba de publicar por fin en España.

Con casi dos años de retraso, Scarpetta vuelve con un libro homónimo que conmemora el 20 aniversario de la creación del personaje. Un libro que promete y mucho. Un libro obligado a resolver todos los interrogantes que nos dejó “El Libro De Los Muertos”. Un libro cuya sinopsis desvela demasiado (no leáis el reverso del libro, creedme, ya he pagado yo por todos al copiarla para la web). Un libro con el que Cornwell reajusta prioridades, vuelve a centrarse en Kay y hace que el mundo gire nuevamente a su alrededor. Un libro más intimo, más personal, más… Scarpetta.

Se inicia con esta novela una nueva etapa que ya tiene su continuación en “The Scarpetta Factor”, nuevo título de la serie de la Doctora Scarpetta publicado recientemente en inglés.

Sabéis que me encantan vuestros emails y comentarios, así que, encerraos con ella, disfrutad de Kay todo el tiempo que vuestra impaciencia os lo permita y, cuando hayáis acabado de diseccionarla, contadme.

Un abrazo, Sandra.

9 comentarios:

  1. Ya está!!!! Ya lo conseguí!!!! Después de tantos meses esperando que llegara marzo....la fecha se adelantó y ya están en mis manos, toma ya!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias, Sandra por la información!!!!

    Ahora a esperar a que salga Factor Scarpetta, no????

    Muaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que podían portarse un poquito y que El Factor Scarpetta nos llegase pronto, que a mi se me olvidan las cosas de un libro a otro!!!

    De momento, Scarpetta me está encantando!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya si se olvida de un libro para otro... Yo en octubre empecé a leermelos de nuevo y no me acordaba de muchas cosas; de hecho, el último, El libro de los muertos que lo estoy acabando de nuevo...no me acordaba de nada!!!!!! XD Y aunque ya tngo SCARPETTA en mis manos...aún no lo he abierto hasta que acabe el último...así lo saborearé mejor!!!! Muaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he acabado Scarpetta!!!!

    He de reconocer que me ha encantado, supongo que le tenía muchas ganas acumuladas, jajaja. Cornwell nos muestra una faceta mucho más intima y personal de Scarpetta. Creo que, como ya he dicho en algún otro sitio, nunca nos había permitido conocer tanto de la mujer que se esconde tras la bata... Kay es de repente de carne hueso, con las situaciones cotidianas de cualquier mujer, con un marido y una vida personal además de la profesional. Y vuelve a hacernos la boca agua hablando de comida!!!!!!

    El final espectacular y los secundarios como siempre muy fuertes, tanto que hay veces en las que tengo la impresión de que le roban protagonismo a Kay. A mi me gustaría que ella estuviese presente en las 484 páginas del libro, jejeje.

    Mi próxima reto es empezar de nuevo desde Post Mortem, el cual tengo que comprar, ya que en su momento (hace como 12 años que lo leí) lo saqué de una biblioteca...

    Un Kay-abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace unos días acabé Scarpetta, el segundo que leo de Cornwell en inglés (no aguantaba las ganas...).
    Es una novela bastante mejor que las anteriores e intenta un nuevo modo de narrar: la acción casi se desarrola en un par de días.
    Por otra parte, Cornwell parece haberse curado de esa enfermedad que afecta a muchos escritores del género: odiar a sus personajes y convertirlos en sufridores de las cosas más terribles.
    Por más señas, Scarpetta, Marino y Lucy, según las tres novelas anteriores, se habían convertido en verdaderos enfermos mentales: violentos, inestables, hábiles en sus trabajos, pero con una absoluta carencia de racionalidad en sus vidas privadas.
    Todo eso desaparece, afortunadamente, en Scarpetta.
    No obstante, tengo objeciones sobre las opiniones de Scarpetta-Cornwell acerca de cómo debe beberse el vino. Y decir "chardonay" es no decir nada: hay 600 chardonays diferentes...

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Creo que todos estamos de acuerdo en que Cornwell desvariaba un poco últimamente. Desvarío que tuvo su punto álgido en Predator. También notamos ya en El Libro De Los Muertos que se estaba enmendando, aunque, como dices, los personajes siguieran padeciendo tragedias griegas en pleno Siglo XXI... Pero cuándo ha dejado Kay de sufrir si los casos siempre terminaban convirtiendose en algo personal???

    Creo que Marino necesitaba ese momento de eclosión, lo que no quiere decir que lo excuse. Pero el personaje no podía seguir el camino que llevaba, enfermo de celos y anabolizantes, sin que la cosa explotase. Sobre su vuelta a buenos términos con el grupo en "Scarpetta" hay diversidad de opiniones, yo he de reconocer que aún no lo he perdonado del todo...

    También he comentado en algún otro sitio que me ha encantado conocer más de la mujer q se esconde tras la bata. Cornwell nos ha mostrado a Kay, dejando un poco al margen a la Doctora Scarpetta, bajándola del altar y convirtiendo a la diosa en humana. Una faceta mucho más personal y cercana que nos permite un poco de vouyerismo al dejarnos entrar en su rutina matrimonial, sus relaciones familiares o sus recuerdos de la infancia. Me encanta esta Kay que sale a cenar con amigos, se toma unas copas y bromea sobre lo humano y lo divino...

    Y yo me estoy emocionando y enrrollando de nuevo, jajaja. Como no entiendo de vinos, yo soy más de tequila y ahí Lucy y yo sí que estamos de acuerdo, no voy a opinar sobre el Chardonay...

    Un Kay-abrazo, Oscuro!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy de las que va a iniciar de nuevo la lectura desde post-mortem (en casa del libro y fnac lo tienes) porque quiero acordarme de cuándo apareició Berger en escena! Por Dios, no comentais nada sobre la carga sexual que Cornwell da en todos libros tanto a Scarpetta como a Farinelli, pero de un modo tan sutil.... que a mi me da la sensación de estar viendo el libro en la tele, como si fuera una serie.
    Estoy de acuerdo con la idea de que este libro es más personal, pero tembién vimos a Kay muy destrozada con la no-muerte de Benton, de todas maneras a mi me cuesta verla tan cercana. Decir también que me gusta más que ella resuelva el caso a no que lo haga Lucy, porque ya sabemos que es inteligentísima, pero vamos, que la prota es Kay.
    Yo a Marino tampoco lo perdono, y he echado de menos una reprimenda, rollo bofetón o algo así por parte de alguno de los personajes hacia él, pero rollo, perdón, ¿me entendeis?
    Lo que sí, que vi que el descubrimiento del asesino fue demasiado rápido, creo que sobre las 100 páginas antes de acabar, y me hubiera gustado haber esperado más para aseverar quién era.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! pues solo puedo decirles que he leido ya toda la serie desde post mortem hasta scarpetta y me ha encantado, es verdad que pienso tal vez volver a leer porque entre tanta informacion uno se pierde, me siento algo triste porque ya no tengo nada que leer (por el momento) acerca de la serie y es que me encariñe con todos los personajes, ojala si la lleven al cine o hagan una serie, pero de verdad scarpetta no tiene para nada cara de Angelina noooooooooooo para nada, aun no se bien cara de quien,tengo una impresion tal vez es una idea absurda y tonta pero yo siempre le veo cara de la chica que protagoniza la competencia "Bones" no se como se llama pero ella para mi es la Dra. Scarpetta y para nada la Dra. Brenan,en fin esperaremos a ver que pasa.
    Un afectuoso saludo a todos los admiradores de Kay Scarpetta y de la maravillosa Patricia Cornwell Gracias por tan interesante serie Patricia.

    ResponderEliminar
  9. hola a to@s
    acabo de leer el factor scarpetta y port mortuary lo siento, pero en ingles y envidio saber lo que vais a conocer en cuanto los leais. dicen que el que ha leido siente una envidia infinita, sabiendo el placer de quienes van a leer una historia extraordinaria.
    Pat es feliz y se nota en lo que escribe..os deseo una muy feliz lectura.

    ResponderEliminar