Habemus guionista. Según circula por los mentideros de Internet (wikipedia incluída) Kevin Williamson se encuentra ya inmerso en la creación del guión del que será el primer film sobre la Doctora Scarpetta.
Williamson, autor entre otras de parte de la saga Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Secuestrando a la Srta. Tingle, The Faculty y La Maldición, será el encargado de escribir la historia con la que Scarpetta dará definitivamente el salto a la gran pantalla. Puede que os suene su nombre ya que ha realizado varios proyectos para televisión. Es el creador de Dawson Crece y actualmente es el encargado adaptar a la televisión el mundo de los hermanos Salvatore (oh my God!!!) en The Vampire Diaries.
Lo que cada vez está más claro es que Williamson está escribiendo una historia original, creada especialmente para la gran pantalla. Adiós a los libros y adiós a mi sueño de ver en acción a Temple Gault. La historia, que se olvida de los años 80 y estará ambientada en la actualidad, retratará los inicios de Kay en la medicina forense, antes de convertirse en la gran Doctora Scarpetta que es hoy. De ahí que se hayan decidido por contratar a Angelina Jolie para interpretarla cuando todos teníamos en mente a una Scarpetta mucho más madura. La autora de Scarpetta afirma entender porqué los productores no quieren llevar a la gran pantalla a una heroína de 53 años y que al reiniciar la historia en 2010 pueden actualizar también toda la tecnología, un punto muy importante en las tramas de Scarpetta.
Según Cornwell, la reunión ultrasecreta que mantuvo con Angelina Jolie la primavera pasada en el set de “Salt” (thriller de acción de Jolie que se estrena el próximo verano) fue decisiva para poner en marcha el proyecto. “Una reunión con el líder del KGB hubiera sido más fácil.”, apunta Cornwell, quien quedó gratamente impresionada por la actitud de Angelina pues la actriz tenía las ideas muy claras acerca de lo que quería hacer.
Parece ser que durante las dos últimas décadas han sido muchos los que han intentado llevar a Scarpetta a la gran pantalla sin éxito. Para interpretar a Scarpetta se valoraron propuestas tan diversas como Demi Moore, Kristin Scott Thomas o Jodie Foster, propuesta por la propia Cornwell quien llegó, incluso, a intentar escribir ella misma el guión para el film. Y es que como viene siendo normal con los grandes autores (véase el ejemplo de J.K. Rowling), la escritora tiene derechos importantes sobre la forma en que se lleve a cabo la adaptación cinematográfica de sus obras.
En 1990 los derechos de Post Mortem se vendieron por 10,000$. En el 2000 la saga ya le cuesta a Sony 5 millones. Cornwell se desespera, lleva casi dos décadas viendo desfilar ante sus ojos propuestas, guiones y actrices que no retratan como deben a Kay. Son muy pocos los casos de best seller de este calibre que no han sido llevados al cine. Para agravar aún más su frustración, la investigación forense de la escena del crimen en la que Kay ha sido pionera es ahora explotada en infinidad de series de televisión como CSI. Pero entonces, una reunión entre el agente de Cornwell, Ron Bernstein y el de Jolie, Geyer Kosinski (ahora productor de la película) puso en marcha lo que parece ser el proyecto definitivo. Tanto es así, que el rodaje podría comenzar en otoño…
No hay comentarios:
Publicar un comentario