viernes, 29 de mayo de 2009

EL BINOMIO JOLIE-SCARPETTA



Parece ser que, tras meses de negociaciones entre el estudio, Angelina Jolie y Patricia D. Cornwell, se ha llegado a un acuerdo para la adaptación cinematográfica de las historias de nuestra querida Scarpetta.

Fox 2000 adquirió los derechos para llevar a la gran pantalla lo que podría convertirse en una franquicia si la primera adaptación triunfa en taquilla. Y es que el acuerdo entre el estudio y la escritora no se basa solamente en la adaptación de un título en concreto sino en la explotación de un personaje, tal y como ha sucedido con Jason Bourne, creado por Robert Ludlum y llevado al cine por Matt Damon.

La intención de Fox 2000 es que Scarpetta sea la protagonista de un thriller de suspense del estilo de “El Silencio de los Corderos” y “Seven". Pero, por el momento, el proyecto, producido por Bryan Zuriff, se encuentra en fase inicial y está pendiente de la contratación del director y el guionista que se encargue de adaptar las historias de Scarpetta para Fox.
Es precisamente la falta de un guión lo que está desatando más polémica, pues, son diversas las noticias que nos llegan sobre el argumento de la película. La hipótesis que suena con más fuerza es que, si bien estará basada en el mundo de Scarpetta y tomará elementos de todas las novelas, el argumento del film no será la adaptación de ninguna de las 16 novelas sino una historia nueva.

Están, por otro lado, los que afirman que la cinta compactará en una sola historia los libros “La Granja De Cuerpos”(*1) y “Una Muerte Sin Nombre”(*2). Esta es una idea interesante, ya que, aparte de no arriesgar con historias inventadas vete tú a saber por quién, traería a escena al que es, sin duda, mi villano favorito y uno de los más emblemáticos de la saga: Temple Gault.

En cuanto a Cornwell, ya cerró el año pasado otro acuerdo para adaptar a la televisión sus obras "At Risk" y "The Front". Recordemos que estas novelas no tienen como protagonista a Scarpetta y pertenecen a historias independientes que Patricia compagina con la saga de la Doctora.

Quiero pensar que los meses de negociaciones se han debido a un excesivo celo de Cornwell por mantener la esencia de Scarpetta en su salto a la gran pantalla. Después de 20 años, serían muchos los fans de Kay que podrían verse (vernos) defraudados por una decisión basada en el marketing o la taquilla.

Respecto a Angelina Jolie, quien parece haber convencido a Cornwell de su idoneidad para interpretar a Kay, éste no será un género que le sea del todo ajeno. En los últimos años la hemos visto empuñar un arma con destreza en varias de las películas más exitosas de la taquilla como “Wanted”, “Sr. y Sra. Smith” y la exitosa saga de Lara Croft. Tampoco será la primera vez que realice labores de investigación científica forense. De la mano de un Denzel Washington tetrapléjico, la vimos como Amelia Donaghy, una policía novata con mucho instinto para analizar la escena del crimen en “El Coleccionista de Huesos”. Y es que, la espectacular pareja de Brad Pitt ha afianzado en la última década su fama como actriz de acción y suspense.

Las imágenes que acompañan este artículo pertenecen a “Salt”, el último trabajo de Jolie, aun sin estrenar, en el que Angelina da vida a una agente de la CIA envuelta en una trama de traiciones. Parece que vamos entrando en materia... y la podéis ver de rubia.



A falta de más información, esperaremos ansiosos más información sobre la producción, el guión, las fechas de rodaje y, sobre todo, el casting. Casting que, me temo, va a ser un asunto muuuuuuy polémico.


Un Kay-abrazo!!!



Referencia editorial:
*1 LA GRANJA DE CUERPOS (The Body Farm): Los habitantes del pequeño pueblo de Black Mountain apenas conocen el miedo, allí la policía a lo sumo se enfrenta a un homicidio cada año. Por ello, cuando aparece el cadáver de una muchacha, se instala en los habitantes un dolor más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude al pueblo a estudiar los primeros indicios, aparentemente claros, que apuntan a un viejo conocido: Temple Gault. Sin embargo, poco a poco el caso adquiere unas dimensiones que acabarán implicándola personalmente. La enrevesada complejidad del caso y sus múltiples conexiones acaba llevando a Scarpetta al único lugar donde podrá encontrar información precisa: la Granja de Cuerpos.

*2 UNA MUERTE SIN NOMBRE (From Potter's Field): Es navidad. La forense Kay Scarpetta está esperando la llegada de su sobrina Lucy. En su lugar, llega una mala noticia que trunca el espíritu familiar y navideño. Un cadáver sin identificar ha aparecido entre las nieves de Central Park. Descubrir la identidad del cadáver se convertirá en un paso vital para resolver el caso. La sospecha de que el maníaco Temple Gault esté detrás del asesinato llena de desasosiego a la doctora, que acabará involucrándose personalmente para acabar con Gault.

7 comentarios:

  1. no se no se...

    sigo sin verlo claro...

    yo preferia a otra...

    ResponderEliminar
  2. Sí Ramón, tenemos muy claras cuales son tus preferencias en lo que a mujeres ser refiere, jajaja. Pero la Garner da aún menos el perfil... jajaja.

    ResponderEliminar
  3. uooooo un blog de patricia cornwell x fin!!..alegria xDDDD
    respecto a lo de aneglina jolie...tampoco lo veo...de hecho como he leido le pega más el papel de lucy ( un poquitin pasada d años..peeerooo...xDDDD) pero claro...quien podria hacer de kay???..this is the question xDDDD

    PD: me encanta el blog
    PD2: quiero que sea marzo del 2010 ya!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir este blog y te felicito, al menos los fans de Kay podemos comunicarnos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chic@s y bienvenid@s!!! A ver si puedo actualizar esto un poco que llevo una temporada colapsada...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, primero felicitarte por este blog, que me parece divino, ya miré también que nos podemos contactar a través de facebook.
    Deciros que me encaaaaaaaaaaaaantan todas las novelas de Scarpetta, y hoy terminé la última, que por cierto perdí un día en el tren y la recuperé en objetos perdidos (menos mal que no me crucé con alguno de vosotros porque me hubiera desaparecido, jejeje). Por lo de Angelina... bueno, qué decir.... es que me encanta la idea. A Benton siempre lo veo encarnado en el papel de Skinner (Expediente X), claro, pero él no es calvo, aunque un Russel Crowe con lo camalónico que es.... menos George Cloney, el que sea. Pero Lucy??? Aquí hay un problemilla no?? Hay una actriz, Katherine Moening que podría dar el perfil, claro que con arreglo de pelo y un poco de peso incluido.
    Necesito ya que traduzcan la última novela!! A partir de hoy vuelvo a mi vacia vida!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues Angelina va a tener que engordar, o es que no piensan adaptarse a la Kay Scarpetta que describió P. Cornwell, que si no recuerdo mal, tiene una talla 46 bien llevada y en la primera novela tenía cuarenta y tantos años... Claro, que eso no vende.

    ResponderEliminar