martes, 23 de marzo de 2010

MI QUERIDÍSIMA KAY

BW

6 de diciembre de 1996
Epworth Heights
Luddington, Michigan

Mi queridísima Kay:

Estoy sentado en el porche, contemplando el lago Michigan. Un viento penetrante me advierte que necesito un corte de pelo. Recuerdo la última vez que estuvimos aquí, los dos olvidamos quién y qué somos durante un preciso instante de nuestro tiempo. Necesito que me escuches, Kay.

Estás leyendo esto porque estoy muerto. Cuando decidí escribirlo, le pedí al senador Lord que te lo entregara personalmente a principios de diciembre, un año despues de mi muerte. Sé que la Navidad siempre ha sido una época muy difícil para ti, y ahora debe ser insoportable. Mi vida empezó cuando me enamoré de ti. Ahora que ha terminado, el regalo que puede hacerme es seguir adelante.

Naturalmente, te has negado a enfrentarte a lo ocurrido, Kay. Has corrido hacia escenas del crimen y has practicado más autopsias que nunca. Te has dejado consumir por los tribunales y la dirección del instituto, por las conferencias, por tu preocupación por Lucy y tus enfados con Marino, por eludir a tus vecinos y por tu temor a la noche. No te has tomado ningún día libre, ni por vacaciones, ni por enfermedad, por mucho que lo necesitaras.

Ya es hora de que dejes de huir de tu dolor y me permitas consolarte. Tómame mentalmente de la mano y recuerda las muchas veces que hablamos de la muerte sin aceptar jamás el poder de aniquilación de cualquier enfermedad, accidente o acto de violencia, porque nuestros cuerpos sólo son los trajes que llevamos. Y nosotros somo mucho más que eso.

Kay, quiero que creas que de alguna manera sé que estás leyendo esto, que de alguna manera estoy cuidando de ti y que todo va a salir bien. Te pido que hagas una cosa por mi, en conmemoración de una vida que tuvimos y que nunca terminará. Telefonea a Marino y a Lucy. Invítalos a cenar esta noche. Prepárales una de tus famosas cenas y resérvame un sitio.

Siempre te querré, Kay.

BENTON

jueves, 18 de marzo de 2010

CORNWELL EN LA PANTALLA CHICA

Scarpetta y Angelina no son el único proyecto cinematográfico basado en la obra de Cornwell que sus fans (al menos los americanos) tendrán la posibilidad de disfrutar. Mucho más inmediato es el estreno el próximo mes de Abril (sábados 10 y 17) de dos películas para TV basadas en las novelas ADN Asesino (At Risk) y su secuela, El Frente (The Front), de la serie basada en el inspector Win Garano.


Ambos films estarán protagonizados por Andie McDowell (Cuatro Bodas y Un Funeral) en el papel de la ambiciosa fiscal del distrito de Boston, Monique Lamont, y Daniel Sunjata (Los Fantasmas De Mis Ex Novias) como el carismático investigador, Win Garano. El reparto lo completan Ashley Williams, Annabeth Gish y Diahann Carroll. La producción corre a cargo de “Once Upon a Time Films Productions” en asociación con “Head First” para “Lifetime Television”.

sábado, 6 de marzo de 2010

REEDICIÓN EN TAPA DURA

La Trama (Ediciones B) está reeditando las primeras novelas de Scarpetta en una cuidada encuadernación de tapa dura.




La preciosa sobrecubierta mantiene el diseño creado para la reciente publicación de "Scarpetta": metal, foto en escala de grises y el contraste de un color llamativo en la franja del título. Las primeras novelas de Scarpetta, con casi dos décadas de antigüedad eran últimamente bastante difíciles de localizar pues estaban prácticamente descatalogadas y obviamente sólo quedaban ediciones de bolsillo. De momento, han salido a la venta las dos primeras: Post Mortem y El Cuerpo del Delito al precio de 18€.

Es una oportunidad única para que completéis vuestra colección con esta edición de lujo.


Un Kay-abrazo!



Referencia editorial:

*1 POST MORTEM: Era la cuarta víctima del sádico asesino. El mismo modus operandi, esta vez llevado a cabo con mayor ferocidad. Decididamente, las noches de los sábados en Richmond eran peligrosas para las mujeres que estaban solas en casa. La doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, tiene que realizar la autopsia de la víctima. Eempujada por la indignación ante tanta barbarie gratuita, pero también por impalpables rastros que rodean el cadáver y por el descubrimiento de la manipulación del sistema informático de su departamento, se va progresivamente implicando en la caza del monstruo.

*2 EL CUERPO DEL DELITO (Body of Evidence): Alguien acecha a Beryl Madison, la espía y la amenaza en obscenas llamadas telefónicas. Aterrorizada, escapa a la Costa Oeste. Pero tarde o temprano ella debe volver a su casa en Richmond. La misma noche de su regreso, Beryl de forma inexplicable invitará a su asesino a entrar a casa. Así comienza para Scarpetta la investigación de un crimen tan intrincado como extraño. ¿Por qué abriría Beryl la puerta? ¿Conocía ella a su asesino? La afición por la intriga es la enigmática relación de Beryl con un autor premiado y la desaparición de su propio manuscrito. La reconstrucción de los pasos de Beryl, conducen a Scarpetta a una profunda pesadilla que pronto se apropia de ella.